Procedimientos

Mamoplastia de Reducción

La Mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico que consiste en la eliminación del exceso de tejido y flacidez de las mamas, cuya finalidad es la corrección del peso y el volumen del seno. Si estás interesada en realizarte una mamoplastia de reducción en Barranquilla, estás en el lugar indicado.

Esta intervención se realiza ya que muchas veces los senos son tan grandes que causan problemas de armonía con el resto del cuerpo y también problemas relacionados con la postura y dolores en la espalda y articulaciones.

Este tipo de intervención requiere de cuidados correctos de pre y postoperatorio para conseguir un buen resultado, es por ello que se debe acudir a un profesional calificado con amplia experiencia.

TÉCNICA:

Hay distintos tipos de técnicas para llevar a cabo este procedimiento, entre los que destacan el método de pedículo, es el más común y con él se logra evitar la pérdida de sensibilidad en el pezón.

En segundo lugar está el injerto libre del pezón, recomendable para casos en los que el tamaño del seno supera la copa E, pacientes con enfermedades de alto riesgo y personas mayores.

En tercer lugar está la liposucción, recomendada en casos en los que el pezón no necesita reacomodarse y que el tamaño del seno no sea exagerado.

CICATRICES:

Las dos primeras técnicas consisten en cortes en el área de la areola, por lo que las marcas son inevitables. Esto depende de la magnitud de la cirugía que se realice, de antecedentes de cicatrización del paciente y de otros aspectos personales, el color de la piel, por ejemplo, que influyen en el proceso. Siempre hay cicatriz; lo importante es la ubicación, la recuperación y el cuidado para reducir su tamaño y hacerla casi imperceptible.

DURACIÓN Y ANESTESIA:

La duración estimada de esta operación suele ser de entre 3 a 4 horas; sin embargo, serán la técnica y la complejidad las que definan esto de forma exacta. Para mayor comodidad lo recomendable es aplicar anestesia general.

Déjamos tus datos, pronto nos pondremos en contacto.